Análisis del discurso y pragmática.
Lengua y literatura.
Estructura de la información y la comunicación.
Publicidad
Teoría de la publicidad y de las Relaciones Públicas.
Semiótica de la Comunicación y de la publicidad.
Comunicación audiovisual.
Narrativa audiovisual.
Realización y producción audiovisual.
Industrias culturales.
Historia de los medios de comunicación.
Crítica mediática
Redacción periodística.
Comunicación y Cultura
Política de la comunicación
Comunicación Organizacional o Corporativa
Comunicaciones Internas y externas
Educomunicación
Comunicación digital
PERFIL DEL EGRESADO
El licenciado en ciencias de la comunicación es el profesionista capaz de mediar los procesos de intercambio
social de significados mediante la producción de mensajes para fomentar la interacción equitativa de los distintos
sectores sociales para lo cual, identifica, investiga, analiza, promueve, propone, innova y participa de los procesos
de comunicación que se presentan en la sociedad, con base en elementos teórico-metodológicos de carácter
científico, y mediante la utilización de recursos técnicos.
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es competente para:
• Construir y reconstruir procesos de comunicación, al identificar, analizar e investigar los modos de apropiación y
utilización simbólica por parte de diversos grupos sociales a través de las ciencias de la comunicación para el
logro de un desarrollo social equitativo.
• Aplicar los instrumentos teórico-metodológicos propios de las ciencias de la comunicación, en los procesos de
comunicación para lograr una adecuada interacción social e institucional.
• Producir mensajes y difundirlos a través de los sistemas de comunicación de instituciones, empresas públicas,
privadas y del sector social, con un compromiso ético, para lograr una mejor calidad de vida en su comunidad.
• Integrar conocimientos, técnicas e instrumentos para aplicarlos en situaciones donde se presenten procesos de
comunicación.
• Conocer la historia de la comunicación y de los planteamientos filosóficos, históricos, sociológicos y psicológicos
que la han determinado.
CAMPO OCUPACIONAL
• Social
• Medios de comunicación
• Organizaciones públicas y/o privadas
• Organizaciones civiles
• Educativas
Propósito
El programa educativo de la Maestría en Ciencias de la Comunicación tiene como propósito formar profesionales, científicos y humanistas altamente competentes mediante la investigación y la práctica profesional de alto nivel, capaces de contribuir a la generación del conocimiento y su aplicación innovadora en la solución de problemas relacionados con el área de las Ciencias de la Comunicación.
Aptitudes
Conocimiento del idioma inglés
Manejo de herramientas de computación
Habilidades y actitudes para el trabajo en equipo, liderazgo, asertividad, capacidad de análisis de información, capacidad de síntesis y evaluación, honestidad, curiosidad intelectual, actitud empresarial, congruencia entre el ser y el deber ser, creatividad, preferentemente tener experiencia laboral en el campo de las ciencias sociales y/o de la docencia.
Manejo de herramientas de computación
Habilidades y actitudes para el trabajo en equipo, liderazgo, asertividad, capacidad de análisis de información, capacidad de síntesis y evaluación, honestidad, curiosidad intelectual, actitud empresarial, congruencia entre el ser y el deber ser, creatividad, preferentemente tener experiencia laboral en el campo de las ciencias sociales y/o de la docencia.
Campo Laboral
Los egresados de Comunicación trabajan en las áreas de comunicación de organismos privados y públicos realizando labores de comunicación o en agencias de publicidad y medios masivos, haciendo producción de medios impresos, electrónicos y digitales.
Esta maestría está dirigida a este sector de los egresados, así como al egresado de otras disciplinas que desempeñan trabajos de producción o administración de la comunicación dentro de las instituciones, inclusive en el área de relaciones públicas y organismos educativos.
Esta maestría está dirigida a este sector de los egresados, así como al egresado de otras disciplinas que desempeñan trabajos de producción o administración de la comunicación dentro de las instituciones, inclusive en el área de relaciones públicas y organismos educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario